La Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés dependiente de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en las fracciones II y XV del artículo 17 bis del Reglamento Interior de la Secretaría y observando lo dispuesto en el numeral Séptimo del Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés; publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2015, emitió una guía para la recepción y atención de quejas y denuncias en el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, la cual busca orientar el cumplimiento de determinadas obligaciones contenidas en el acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos.