Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Traslados

Trámite de Traslado

Dirigido a:

  • Estudiantes de Instituciones adscritas al TecNM.

    
Trámite:
    

Traslado Estudiantil: Es el acto legal que reconoce que un estudiante en un Instituto cambia de adscripción a otro Instituto adscrito al TecNM, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante de los Institutos. en las Instituciones adscritas al TecNM.

Procedimiento:     

1.- El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo II) y el kárdex o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de origen previo al periodo de reinscripción del Instituto receptor. El kárdex deberá incluir la clave oficial y nombre de todas las asignaturas cursadas, el periodo en que se cursaron, calificación y la oportunidad de acreditación.

2.- La Jefatura de División de origen establece relación y comunicación vía electrónica con la Jefatura de División de Estudios Profesionales receptor para verificar los siguientes requisitos:

  •     Existencia del plan de estudios solicitado.
  •     Disponibilidad de asignaturas y de capacidad.
  •     Las fechas establecidas para el trámite.

3.- La Jefatura de División de origen recibe oficio de aceptación y lo turna al Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen.

4.- El Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen elabora constancia de no inconveniencia de traslado (Anexo IV), kárdex o constancia de calificaciones, así como las constancias de actividades complementarias y servicio social acreditadas por el estudiante, cuando procedan.

5.- El Departamento de Servicios Escolares de origen, integra y envía el expediente en sobre cerrado y sellado al Departamento de Control Escolar del TESCo (receptor), conteniendo únicamente los siguientes documentos:

  •     Kárdex o constancia de calificaciones actualizada,
  •     Constancia de no inconveniencia (Anexo IV),
  •     Constancia de acreditación de actividades complementarias o servicio social cuando procedan.

El expediente completo del estudiante es integrado en el Instituto receptor al momento de la inscripción solicitando los documentos necesarios al estudiante.

Documentos:
    

El aspirante a ingresar a través del traslado debe entregar al Departamento de Control Escolar la siguiente documentación:

  •     Original para cotejo y copia de Certificado de Educación Media Superior.
  •     Copias de acta de nacimiento.
  •     Original de Certificado médico con tipo de sangre.
  •     Copia de Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  •     Copia de INE.
  •     Vigencia y número de IMSS.
  •     2 fotografías tamaño infantil a color.
  •     Comprobante de pago de dictamen técnico
  •     Comprobante de pago de derechos de resolución de equivalencia.

 
    
Costo:

Cuota de reinscripción vigente.

Anexos:
    

Anexo II - Solicitud de traslado.
50 KB, 1 pág.

Anexo III- Oficio de aceptación de traslado.
49.6 KB,  1 pág.

Anexo IV- Oficio de No inconveniencia para traslado.
49 KB, 1 pag.