Trámite de Traslado
Dirigido a:
- Estudiantes de Instituciones adscritas al TecNM.
Trámite:
Traslado Estudiantil: Es el acto legal que reconoce que un estudiante en un Instituto cambia de adscripción a otro Instituto adscrito al TecNM, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante de los Institutos. en las Instituciones adscritas al TecNM.
Procedimiento:
1.- El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo II) y el kárdex o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de origen previo al periodo de reinscripción del Instituto receptor. El kárdex deberá incluir la clave oficial y nombre de todas las asignaturas cursadas, el periodo en que se cursaron, calificación y la oportunidad de acreditación.
2.- La Jefatura de División de origen establece relación y comunicación vía electrónica con la Jefatura de División de Estudios Profesionales receptor para verificar los siguientes requisitos:
- Existencia del plan de estudios solicitado.
- Disponibilidad de asignaturas y de capacidad.
- Las fechas establecidas para el trámite.
3.- La Jefatura de División de origen recibe oficio de aceptación y lo turna al Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen.
4.- El Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen elabora constancia de no inconveniencia de traslado (Anexo IV), kárdex o constancia de calificaciones, así como las constancias de actividades complementarias y servicio social acreditadas por el estudiante, cuando procedan.
5.- El Departamento de Servicios Escolares de origen, integra y envía el expediente en sobre cerrado y sellado al Departamento de Control Escolar del TESCo (receptor), conteniendo únicamente los siguientes documentos:
- Kárdex o constancia de calificaciones actualizada,
- Constancia de no inconveniencia (Anexo IV),
- Constancia de acreditación de actividades complementarias o servicio social cuando procedan.
El expediente completo del estudiante es integrado en el Instituto receptor al momento de la inscripción solicitando los documentos necesarios al estudiante.
Documentos:
El aspirante a ingresar a través del traslado debe entregar al Departamento de Control Escolar la siguiente documentación:
- Original para cotejo y copia de Certificado de Educación Media Superior.
- Copias de acta de nacimiento.
- Original de Certificado médico con tipo de sangre.
- Copia de Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Copia de INE.
- Vigencia y número de IMSS.
- 2 fotografías tamaño infantil a color.
- Comprobante de pago de dictamen técnico
- Comprobante de pago de derechos de resolución de equivalencia.
Costo:
Cuota de reinscripción vigente.
Anexos:
Anexo II - Solicitud de traslado.
50 KB, 1 pág.
Anexo III- Oficio de aceptación de traslado.
49.6 KB, 1 pág.
Anexo IV- Oficio de No inconveniencia para traslado.
49 KB, 1 pag.